Miedos de madre: El bullying

octubre 29, 2015

Desde que mi pequeDemonio mayor ha comenzado a relacionarse con mas niños he comenzado a tener miedo, veo su forma de ser, un poco mas sensible y tímido que la mayoría de los niños, le cuesta a veces relacionarse con gente que no conozca de antes (colegio, familia, hijos de amigos). Con el no va eso de "los niños juegan con cualquiera, hacen amigos muy rápido". Veo como una respuesta negativa a una petición de juego (después de armarse de valor) lo acobarda y arrincona. Por todo esto tengo bastante miedo a que debido a su forma de ser pueda sufrir algún tipo de bullying, y no precisamente en el colegio. Se que por mi parte tengo que darle las herramientas y la confianza necesaria para que esto nunca llegue a pasar y se quede en eso, un miedo. Os preguntareis porque solo menciono al mayor y no al pequeño, la cosa es por caracteres, ya que el pequeño viene pisando fuerte, poniéndose el mundo por montera y que nadie le diga lo contrario, y no creo que tenga muchos problemas con las relaciones, pero no por ello dejare de observarlo.

Hoy hablo de bullying, porque ha dado la casualidad que justo estos días se ha hecho viral un vídeo que muestra lo fácil que es frenar el acoso, que nosotros podemos poner nuestro granito de arena, que no miremos hacia otro lado.



Justamente, el viernes de la semana pasada, mi madre y yo fuimos testigos de un caso similar al del vídeo. Estábamos en el parque y un grupo de niñas de unos 8 años estaban haciendo preguntas sobre sexualidad a una niñita de unos 4 años (que me hacían sentir incomoda hasta a mi), que si tenia novia, que si se daba besos, que si era lesbiana,... (Estas son las suaves) La niña obviamente respondía con la inocencia propia de la edad. Yo no pude seguir la conversación porque estaba con mi bebeDemonio, pero se que mi madre les paro los pies, porque tras estas preguntas querían, "jugando", que la niñita bebiese agua del suelo, para poder tener el "privilegio" estar con ellas.

Cuando mi madre las reprendió, el grupo de niñas se escudaban diciendo que eran sus amigas, mi madre les dijo que eso no se hacia a las amigas ni a nadie, que como se sentirían ellas si fuese al revés. Tras esto el grupo de niñas se marcho y dejo a la pequeña jugando tranquila en los columpios. A mi lo que mas me llama la atención es que las madres de todas, incluida la de la pequeña, estaban todas juntas dándole a la lengua a una distancia agradable para no enterarse de lo que pasa con sus hijas. Oye que cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero luego vienen las lagrimas.

¿Habéis vivido alguna situación como esta? ¿Como habéis reaccionado? ¿Vuestros hijos sufren o han sufrido algo parecido? ¿Me dais algún consejo para mi pequeDemonio?

Besotes

Puede que támbien te guste

2 comentarios

  1. Madre mía! De piedra me dejaste con lo de las "niñitas"!! Pobre niña! Saben que una niña de 4 años es como una "casi bebé", inocente!! Lo de las madres... es típico (personalmente no soporto las madres que van al parque y dejan a sus hijos a la buena de dios, dándole igual si están repartiendo leches o recibiéndolas. Pero curiosamente es lo que más se ve en los parques... ).
    Estos últimos días colgué precisamente 2 Posts sobre lo que está pasando mi hijo en el cole (de pegarle, morderle, humillarlo...). Lo que me tranquiliza es que mi hijo tiene un carácter muy fuerte y no se deja amilanar en absoluto. Si tiene que responder, responde todo seguro y sigue como si nada. Es muy seguro, tiene mucha confianza en si mismo y le gusta socializarse con otros niños. Con tu pequedemonio deberías hacerle sentir seguro, que tenga autoconfianza. Si hay otros niños, dejarle a él que tome la iniciativa de participar en los juegos, no forzarle. Ayudaría si los otros niños fuesen tranquilos. Poco a poco, seguro que se animará más en participar con otros niños. Creo yo, vamos! Besos, y tranquila, que seguro no le pasará nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en casa intentamos darle toda la confianza posible, pero eso no quita que siga siendo un poco tímido. Nosotros nunca le forzamos a jugar ni a relacionarse con alguien que no quiera, pero el problema viene cuando el quiere y le rechazan, es cuando el se hunde y muestra un poco su debilidad y me da miedo que alguien pueda utilizarlo en su contra, que ya le ha pasado en el parque en momentos puntuales... Espero que no le pase nada en clase y que si llegase a ocurrir el tenga la confianza de que me lo pueda contar y poder ponerle algún tipo de solución.

    Gracias por comentarnos un poco tu situación.

    Besos

    ResponderEliminar