Hoy leemos: "Tu también, Sara" de Teresa Sabaté

octubre 01, 2015

Gracias a Boolino hoy leemos un libro que forma parte de una colección un tanto especial que se titula "Los derechos del niño", toda ella escrita por Teresa Sabaté e ilustrada por Carme Solà.

Son 10 cuentos que ilustran de manera muy clara los derechos fundamentales de los niños simplemente por serlo. Son cuentos creados para difundir estos derechos entre las personas que tratamos a diario con lo niños, y para que ellos puedan ser conscientes de que existen injusticias en el mundo y que pueden aportar su granito de arena para mejorar estas situaciones.

Nosotros hemos podido conocer "Tu también, Sara", que trata sobre las desigualdades en el acceso a la educacion, servicios y bienes de primera necesidad provocada por el desempleo.   Esta contado en primera persona por una niña llamada Marta que se hace amiga de su nueva vecina Sara, una niña de su misma edad, pero que ni ella ni sus hermanos van a la escuela porque ayudan a sus padres en diferentes trabajos como la vendimia o al venta de ajos o cestos, desplazándose largas temporadas si es necesario. Esta situación sorprende mucho a Marta, que pide ayuda a sus padres para intentar cambiarla. Al conseguir una estabilidad, Sara y sus hermanos pueden comenzar a ir al colegio.

Portada de libro "Tu tambien, Sara"

Me ha gustado mucho, creo que es una magnifica manera de darle unas pequeñas herramientas de carácter social a los mas peques para que puedan empezar a cambiar este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Puede que támbien te guste

0 comentarios