DIY - Señal de Julen a Bordo para el coche

octubre 26, 2013

Hoy traigo una manualidad con fieltro. Llevaba tanto tiempo buscando una señal de bebe a bordo que me gustase, de esas que se pegan, y no encontraba ninguna que satisficiera las 3B (Buena, Bonita y Barata), así que mirando por internet, encontré varios blogs que vendían señales de fieltro de bebe a bordo y una que es bastante apañada y le gustan las manualidades, pues decidí hacerme una yo misma, bueno dos uno para cada coche.

Busque por internet algún patrón para poder hacerlo, pero no encontré nada de nada, así que me base en las imágenes que fui encontrando por internet.

Materiales necesarios (o al menos los que yo he usado):
  • Fieltro rojo de 3mm
  • Fieltro blanco de 1mm
  • Fieltro verde de 1mm
  • Fieltro color piel de 1mm
  • Fieltro rosa de 3mm
  • 3 ventosas (Yo las compre en el chino de las que se usan para colgar paños y vienen 8 en el paquete, les quite el gancho y listo)
  • Cordón rojo
  • Hilo de bordar rojo
  • Hilo de bordar Negro
  • Hilo de bordar Blanco
  • Hilo de bordar Carne
  • Relleno acrílico (El de los cojines)

1.- Coger una escuadra y regla (¡como en el cole!) y hacer el triangulo en un folio, yo lo hice de 20 centímetros por lado. Después con una tapa redonda de algún desodorante o espuma de pelo, pues redondee las esquinas, para que no acabasen en pico. (No se si esta parte me he explicado muy bien, pero no se me ocurre otra forma de explicarlo).
2.- Dibuje el triangulo interior de la señal de la misma forma, con las puntas y todo, pero de unos 16 cm de lado.
3.- Hice las plantillas de lo que quería meter en la señal, en mi caso un niño y el cartelito de "Bebe a bordo" (Al final puse Julen a bordo).
4.- Cuando ya tuve todas los patrones hechos, los plasme en el fieltro y me dispuse a recortar... Lo único que hay que recordar es que hay que cortar dos piezas del triangulo rojo! Así que para este modelo que yo he hecho deberíamos de tener las siguientes piezas:
  • 2 Triángulos grandes (Rojos)
  • 1 Triangulo mediano (blanco)
  • 1 Rectángulo de color para el marco del cartel (Yo lo he puesto verde)
  • 1 Rectángulo blanco un poco mas pequeño que el anterior (Donde ira el cartel de bebe a bordo)
  • 1 Cabeza de color carne
  • 2 manitas de color carne
  • 2 circulitos rosas para los papotes

5.- En la cabecita de mi muñeco borde los ojos y la boca con hilo negro, y las orejillas con el hilo color carne, para tenerlos listo para cuando se vayan a colocar en su lugar.
6.- Pegar el triangulo blanco, el mas pequeño, al triangulo rojo, mas grande, centrándolo y dejando una distancia correcta a cada lado.
7.- Pegar el rectángulo "marco verde" en el la parte inferior del triangulo blanco, de tal forma que también quede sobre la parte roja. Después pegar el cartel de "Bebe a bordo" sobre el marco.
8.- Pegar la cabecita ya bordada, y las manitas, de tal forma que parezca que esta sujetando el cartel.
9.- Unir los dos triángulos rojos, hilvanandolos, dejando una abertura en el pico superior, para rellenar la señal. 
10.- Se preparan las ventosas con el cordón rojo, haciéndoles un nudo. y se colocan 2 de ellas en las esquinas inferiores, la superior se dejara libre para rellenar la señal. 
11.- Se rellena con el acrílico la señal, sin pasarse, lo justo para que quede mullidito pero sin quedar tieso.
12.- Se cose en rojo con punto festón (Aquí una explicación) todo el borde de los triángulos rojos, salvo la abertura superior, no cortamos el hilo, si no que lo reservamos para cuando vayamos a acabarlo. Cuando hayamos cosido todo el borde menos la abertura, quitaremos el hilván y comprobaremos que no necesita mas relleno, extendiéndolo hacia las esquinas. Si necesitase un poco mas, pues se añade, eso al final es un poco al gusto del consumidor, jeje.
13.- Se coloca la ultima ventosa en la esquina superior y con el hilo que hemos reservado se cierra la abertura continuando con el punto festón.
14.- Por ultimo, daremos unas puntadas con hilo blanco sobre el triangulo blanco del interior, como parte de la decoración.
Pues esto seria mas o menos, o que he hecho para hacer mi señal, la verdad es que es mas fácil de lo que paree, pero tengo que reconocer que soy muy mala escribiéndolo... Espero que alguien lo pueda seguir y hacer su propia señal.

Paso a paso señal bebe a bordo


El resultado final es como la foto siguiente, espero que os guste. 

Resultado señal bebe a bordo

Besotes

Puede que támbien te guste

23 comentarios

  1. Que chulooooooooooo begooooo lo quiero!!! Pero para esto si que no me queda tpo. Eres una máquina. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hermoso todo!! realmente me encanto, excelente idea!muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡me encantaaaaaa! te ha quedado chulísimo. ahora ando un pocoacelerada pero si tengo un rato un día me hago uno también. de momento le doy al +1 para compartir en G+.un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angela, he estado pensando que igual se puede mandar por correo, podria intentar hacerte uno con tres cabecitas y los nombres de los tres y ya hablariamos de como te lo mando. Ya me comentas...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirme, me alegro de que te haya gustado, y a ver si sacas el ratin que no cuesta nada y queda muy chulo en el coche!!Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste!! Ademas queda de bien en el coche!!Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que genial !!Una señal personalizada. Gran idea.Besotes wapa

    ResponderEliminar
  8. Que bonita idea! me encanta! Queremos dejarte un premio.. pasa por nuestro blog! http://papiyma.blogspot.com.ar/ UnBeso! Huara

    ResponderEliminar
  9. Si!! La verdad es que llevaba tiempo buscando una que me gustase y no fuese la tipica de nestle!! Y como me ha dado por el fieltro pues se me ocurrio hacerla... y este es el resultado jeje.Yo estoy encantada con ella y luce un monton en el coche!!Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!! cuando tenga un ratin me paso y lo recojo!!Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que cosa mas linda por favor!!!!Yo quiero hacer uno igual pero puedo comprar los cartelitos porque los tuyos parecen de imprenta están geniales!!!!!Gracias

    ResponderEliminar
  12. Siento responderte tan tarde pero me ha costado mucho sacar un ratin, para leer y contestar los comentarios de varios post. Los cartelitos lo he impreso yo en casa, lo unico que he hecho especial, es que los he plastificado, para que no se estropeasen con el vaho del coche y esas cosas... No se si te he solucionado mucho tu duda.Cualquier cosa comentame.Muchas gracias por pasarte!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Ala!!! Que idea mas chula! Creo que tengo fieltro por casa asi que te lo voy a copiar ;)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te guste!! Si tienes cualquier duda comentame sin problemas!!Besotes

    ResponderEliminar
  15. HolaAqui podeis encontar los regalos de "bebe a bordo"www.fanikis.com

    ResponderEliminar
  16. Compartida en google+, me ha encantado, ¡qué original!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!!!Besotes y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar