Marcas y Bloggers

octubre 13, 2015

Este fin de semana me ha dado por pensar en esto, ya que muchas veces estos términos vienen bastante de la mano, que conste que no necesariamente.
Cierto es que el mundo blogger es una puerta (como la de Brandenburgo de grande) a la publicidad para diferentes marcas.
Hoy en día, creo que todos buscamos opiniones de prácticamente todos los productos que vamos a comprar/consumir, y hoy en día la manera mas rápida y fácil de hacerlo es consultando a google, por lo que considero que es una puerta enorme que las marcas tienen que mantener abierta.
Y a que viene todo esto? Pues hace algunos días se monto cierto revuelo en twitter por un blogtripp que ha organizado una marca. Esta marca ha invitado a un fin de semana a un numero x de blogueras/os a sus instalaciones y a diferentes actividades.

Tengo que decir que me parece perfecto por parte de las marcas el abrir sus puertas a los bloggers para darse a conocer (o afianzarse), también me parece perfecto que elijan a los bloggers que mas le puedan aportar ya sean por su cantidad de lectores, por su calidad de influencers o porque sea un blogger que encajen con el perfil que andan buscando como marca. Pienso que es lo que haríamos todos si tuviésemos un negocio, intentas optimizar tus recursos. Las marcas al fin y al cabo se mueven por baremos y mi blog (y otros muchos blogs pequeñitos o medianos) no entramos dentro de sus baremos de gastos de publicidad.

Imagen obtenida de internet
Imagen obtenida de internet

Por otra parte, entiendo la postura de los bloggers que se han sentido un poco desplazados, pero al final las marcas buscan su beneficio. Entiendo que se esfuerzan para conseguir un publico fiel, se lo curran y ponen todo su tiempo (gran parte de ocio) y corazoncito en el blog, y al final ver que otros siempre les invitan a cosas divertidas pues a veces joroba. Pero al final este no era el objetivo cuando abrimos el blog.

Yo la verdad, nunca voy a ser una super blogger, no tengo muchos lectores, no creo que nunca me inviten a uno de esos eventos. Y la verdad es que tampoco lo busco, yo quiero aportar mi granito de arena a este mundo 2.0 pero sin agobios, sin tenerme que marcar horarios de publicación ni cosas por el estilo. Me gusta ir mejorando el blog a mi ritmo y añadir secciones, como pueden ser el "Hoy leemos" y el "Hoy probamos". Si señores, hago pruebas de productos, algunos de paginas de pruebas de producto o paginas de marcas a las que me he apuntado, y otras de productos comprados por mi, hasta ahora ninguna marca ha contactado conmigo directamente para que les ayude a publicitar sus productos, mas allá de pedirme colocar banners en mi blog (que por ahora he descartado).

En resumen, entiendo a las dos partes, pero también creo que el mundo bloguero no hay blogs de primera o de segunda categoría como se ha comentado por ahí, pero si los hay con mas o menos lectores. Lo que le puede gustar a la mayoría no tiene porque ser lo que me guste a mi, y viceversa. Aquí todos y cada uno tenemos nuestra pequeña parcelita para explorar y descubrir.

Besotes

Puede que támbien te guste

2 comentarios

  1. Tienes muchísima razón. El año pasado hicieron ese blogtrip, y a mi no me invitaro, todo y que fueron amigas mias, les desee que se lo pasarán divnamente y le escribí a Puleva presentandome y presentando mi blog. Pues este año me invitaron y oye, fenomenal! No hay blogs de primera y blogs de segunda, ni mucho menos, pero sí como dices hay cantidad de lectores, y obviamente una marca no va a invetir su dinero en sitios que -aunqeu sean preciosos y estén hechos con todo el cariño del mundo- no los lee la gente. Para mi el blog no es solo mi tiempo libre, son estudios, son pruebas, son aprender cosas nuevas, son dedicarle diariamente tiempo de mi vida, al final y al cabo prácticamente un trabajo... Y no es que esté en lo mas alto ¡¡ni mucho menos!! Pero sí que es un esfuerzo muy constante. Pero es una mezcla de todo. Proactividad, que al gente en vez de poner a la marca a parir se presente, les mande su kit de prensa, sus estadísticas, y que intente ir mejorándolas poco a poco para atraer más la atención... en fin, con esto habrá siempre opiniones para todo, menuda chapa te acabo de soltar :P

    ResponderEliminar
  2. Al final es de sentido común, pero entiendo que a veces ves que por mucho que te esfuerces no consigas y molesta, por suerte no es mi caso, ya que como digo, no busco eso. Lo único que envidio es la posibilidad de conocer en el 1.0 a otras bloggers que sigo asiduamente, pero eso es otra cosa, jeje.

    En mi vida profesional, a pesar de no ser mi campo, trabajo codo con codo, con la parte de publicidad y marketing y veo lo que buscan algunas marcas, por eso quizás entiendo y me puedo poner en los zapatos de las marcas.

    Muchas gracias por darme tu opinión.

    Besotes

    ResponderEliminar