Celos de hermano

octubre 26, 2015

Ese monstruo de ojos verdes que son los celos, en este caso los celos de hermano, ha hecho aparición en mi casa. Y no os penséis que el oscuro objeto de deseo que tanto provocan los celos somos uno de los padres (ni nuestra atención) tampoco ninguno de los abuelos, si no que las atenciones de la persona que crea el conflicto en mi casa es el tioDemonio. Mi hermano siempre ha sido muy niñero, le encanta jugar, tirarse por los suelos, lanzar a los peques por los aires, sacarlos de paseo, prestarles sus "tesoros"... Vamos que interactua muchísimo con ellos.

La cosa es que el bebeDemonio desde que nació no congeniaba con mi hermano, cada vez que le veía lloraba como un loco, apenas se podía acercar, y mucho menos ayudarnos con su cuidado. Pero todo cambio desde el ingreso del bebeDemonio en el hospital, no sabemos porque pero se convirtió en una de sus personas favoritas, tal es el grado que cuando sale mi hermano de la habitación llora persiguiéndolo, y si por lo que sea se despide para marcharse...buf, lagrimones de los grandes.


Tio y Josu 1


Mi pequeDemonio mayor adora a su tío también y le encanta que lo "zarandee", pero ahora desde el descubrimiento del amor del bebeDemonio a su tio, el pobre recibe manotazos, mordiscos y empujones por obra y gracia de su hermano pequeño y todo porque el bebeDemonio se siente celoso de los juegos de su hermano con "su" tío. En cuanto ve que mi hermano le presta mas atención de la debida a su hermano, monta un pollo que no veas. Mi pequeDemonio mayor, que es mas bueno que el pan, lo único que hace es apartarse triste dejando el sitio al bebeDemonio y buscando otra cosa que hacer.

Ayer concretamente, en una barbacoa familiar, mi hermano estaba lanzando a mi pequeDemonio por los aires y dandole mil volteretas (y poniendo el corazón de una servidora a mil por hora con cada movimiento, todo hay que decirlo), el bebeDemonio debió de considerar que ya era suficiente, así que se dirigió hacia ellos y empezó con su practica habitual (manotazo por aquí, mordisquito suave en el brazo para que lo quite, cabezazo para abrirse hueco, todo muy delicado él #ironiaModoOn) hasta que consiguió su objetivo, yo que vi toda la jugada y vi como el papaDemonio llamo al mayor para que el pequeño no llorara (el papaDemonio no vio las triquiñuelas usadas por el bebeDemonio), pare la situación y le dije al papaDemonio que el pequeDemonio estaba alli antes y que el otro se había metido en medio solo por celos, y retire al bebeDemonio del lado de mi hermano. Esto provoco un enfado bastante contundente en el bebeDemonio.

Tio y Josu 2


Me parece increíble que los celos que yo pensaba que iban a haber en mi casa cuando nació el bebeDemonio no se hayan dado, ya que hemos intentado que el pequeDemonio no se sintiese desplazado incluyéndolo en las actividades diarias que el bebeDemonio requería, como era su higiene o alimentación. Tan asimilado lo tiene que el pequeDemonio siempre lo ha integrado en sus juegos al bebeDemonio desde que nació, si jugaba a comiditas ponía platos para todos incluido el bebeDemonio, si saltaba a la cuerda había un turno para el bebeDemonio (y este aun ni gateaba)... Es increíble que sea el bebe el de los celos hacia su hermano, no me lo esperaba, ya que como siempre ha compartido atenciones... Espero saber atajarlos correctamente, ya que no quiero que se convierta en un niño egoísta, y puedan disfrutar los dos juntos de su tío.

¿Habéis tenido alguno problemas de este tipo?¿Consideráis normal esa "adueñacion" hacia su tío por parte del bebeDemonio?

Besotes.

Puede que támbien te guste

0 comentarios