No consigo entender

noviembre 17, 2015

Estamos a martes y aún sigo sorprendiéndome de todo lo que aparece en las noticias. No consigo entender todo lo que leo, y no me refiero que no lo comprenda las palabras, las frases o sus significados.

No puedo entender como hemos llegado a esto. No puedo entender que en nuestro mundo occidental estemos tan horrorizados por un atentado de tal magnitud que ha roto hogares, vidas, destinos y mucho mas, ojo, que me parece imperdonable, pero no puedo entender que tras esto no seamos capaces de ponernos en la piel de todos aquellos que arriesgan su vida y la de las personas que mas quieren subiéndose a una barca para poder huir de un día a día de atentados, de bombardeos, del horror que han sembrado estos que han hecho temblar el suelo de París. El problema es que París esta cerca, es el país de al lado, lo visitan millones de turistas al año, nos podía haber tocado a cualquiera.
No puedo entender que nuestros gobiernos digan palabras "llenas" de sentimientos, por todas esas familias victimas que quedaron rotas el viernes, es lo correcto, pero se olviden de todas esas familias de refugiados e incluso endurezcan las fronteras para ellos. Estas personas son las primeras victimas, no mortales, no occidentales, pero que huyen por miedo, por que se han visto envueltos en la misma guerra que ahora esta sacudiendo nuestro continente del primer mundo.

En mi fuero interno agradezco que mis niños aun sean pequeños y no pregunten por todo lo que esta pasando, ya que no sabría como explicarles que la humanidad se ha vuelto loca, que nos destruimos unos a otros por cuestiones a veces que ni entendemos, ya que para ellos no existen razas ni religiones ni economías ni potencias mundiales, solo existen personas con las que interactuar, niños con los que jugar. Ojala cuando ellos crezcan y comiencen a preguntar yo pueda contestarles que todo esto ya forma parte de la historia (horrible, pero historia) y que ellos disfrutan de un mundo en paz, donde todos seamos mas tolerantes con las personas que tenemos a nuestro alrededor, sin importarnos su condición, raza, religión... Tal como hacen ellos. Utopía, lo se, pero es lo que me gustaría poder explicarles en un futuro.


Puede que támbien te guste

4 comentarios

  1. Yo tampoco logro comprender... es una locura, esto se les va de las manos y nosotros estamos en medio.
    Espero que recapaciten
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Es una situación difícil, y no creo que tenga solución a corto/medio plazo, porque llevamos años viéndolo, como se gesta, como se bombardean unos a otros, pero hasta ahora estaban "lejos". Me da miedo el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos o nietos, cada vez va a peor, con mas odio injustificado... Es terrible.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Pues es que pagan justos por pecadores! Y también hay muchos terroristas que se hacen pasar por refugiados... El tema es complicado y una auténtica locura incomprensible... Pobres familias! Cuando veo a esos niños en el mar con los chalecos que abultan más que ellos se me parte el corazón, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero eso pasa en cada guerra, porque esto es lo que es. Yo pienso que esos niños no pueden ser terroristas, aun no al menos. Pero tal como se les esta tratando, como no se va a sembrar la semilla del odio en ellos? Opino que lo estamos haciendo mal y nos estamos volviendo insensibles por el camino. Es horrible.

    Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario. Besos

    ResponderEliminar