Palabras feas

marzo 15, 2016

Que gran dilema cuando tu niño dice su primera palabrota, que haces? Yo conozco versiones diferentes, desde la mitica como digas esa palabra te lavo la boca con jabon hasta el tipico chiste que en algunas casas no lo es tanto, mecaguen tal, no digas tacos que esta feo coño!, ahora parece estar de moda y tambien parece funcionar la omisión de caso o respuesta cuando dicen tacos, en mi opinion funciona bastante bien, pero que haces si dicha palabra se vuelve reiterativa en el vocabulario de tu hijo? En nuestro caso es un simple tonto, pero que en boca de un niño de 3 años es una palabrota ya que asi la siente y la usa.
Palabrotas
Palabrotas: lechuga

La solucion del papáDemonio fue la de hablar con el tranquilamente y explicarle que hay palabras feas y que no se deben de utilizar porque nos hacen feos a nosotros, funciono fenomenalmente, pero hubo un pequeñisimo fallo y es que nuestro niño, como todos los niños cuando aprende algo, busca los limites y ahora, una palabra tan normal como puede ser gesto o infancia, son palabras feas, segun su propia explicación porque no le gustan. Ahora cuando una palabra le suena mal o no entiende bien su significado, dice que eso no se dice y que es una palabra fea.
Me encanta que mi hijo tenga carácter y tenga claro que le gusta y que no, y me encanta que su cerebrito relacione ideas y llegue a conclusiones, es algo que me encanta, pero a veces es tan difícil acertar, esta vez parece que salió bien, y de momento acertamos pero estos niños son tan listos, que cualquier día...
¿Y vosotros como lidiais con este tema?

Puede que támbien te guste

0 comentarios