Hoy leemos: Busca a Guille

agosto 06, 2015

Como algunos ya sabéis, especialmente los que me seguís por instagram, mi bebeDemonio estuvo hospitalizado durante 2 semanas en junio por una laringitis aguda muy puñetera, por suerte ya esta bien y no le ha quedado ninguna secuela de todo aquello. Pero debido a esto hemos tenido que pasar por una serie de revisiones con el neumologo. Y vosotros os preguntareis que es lo que tiene que ver esto con un libro, pues resulta que el neumologo pediátrico le regalo a mis niños un libro que es del que hablamos hoy.

Portada del libro "Busca a Guille"



Se llama "Busca a Guille" y es la historia de un niño de 7 años que padece Asma Alérgica Grave pero que aún no ha sido correctamente diagnosticado. A través del cuento vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad.

Este libro es una iniciativa de los hospitales Gregorio Marañon y el materno-Infantil de Málaga junto con Novartis, y avalado por la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española Neumología Pediátrica (SENP). Se creo con la idea de que fuese una herramienta para reconocer los diferentes patrones mas comunes que se dan con esta enfermedad.

A mi personalmente, me gusta muchísimo la iniciativa ya que tengo la desgracia de sufrir de varias alergias algunas de carácter respiratorio, pero por suerte ya han sido tratadas y no me acarrean problemas en mi vida diaria.

Yo os invito a que os paséis por la pagina del libro en la web de Novartis (enlace aquí), allí os explican un poquito mas sobre el libro y tenéis la opción de descargarlo en formato PDF de forma gratuita.

Besotes

Puede que támbien te guste

0 comentarios