En verano ....relax

julio 24, 2015

En verano ....relax....¿?¿?¿?¿?

Y un jamon!! Al menos en mi caso, que trabajo fuera de casa, me levanto a las 6.30 para acercarme a coger el bus y llegar a mi trabajo a las 8.30, salgo del trabajo entre las 14.30 y 15 (Bendita jornada intensiva!) Llego a casa a las 16 a comer, en cuanto me meto la primera cucharada a la boca, se oye un llanto de "Mama!! Me he despertado y estoy solito en mi cuna y no me mola nada, ven a salvarme de mi carcel" de mi bebeDemonio, por lo que bien va papáDemonio o yo a buscarlo, le siento a mi vera en su trona, para poder terminar de comer y como es un tragon el quiere, le doy un cachito de pan para poder acabar la comida, depende como tenga el dia, lo come o me lo lanza. Cuando termino y ve que me levanto el ya comienza a brincar para que lo coja, esto es que me ha hechado mucho de menos y que solo quiere conmigo. 

Intento sentarme en el sofa un ratin, aprovechando que el pequeDemonio sigue durmiendo, pero eso no le gusta al bebeDemonio, que quiere toda mi atencion para el, quiere juego acompañado, me pongo a jugar con el, nos lo pasamos pipa. En un momento vuelve a convertirse en un niño poseido, el bebeDemonio quiere su merienda y la quiere ya, vamos a prepararle la merienda, bien papáDemonio o yo, pero el que sea lleva una sombra llorona detras que te persigue gateando para que no tardes, si es que no se te agarra a la pernera y te limita movimientos...

Le das la merienda, este niño disfruta mas comiendo que nada en el mundo, cuando ha terminado le dejo la cuchara que le encanta jugar con ella. Por fin me siento un ratito en el sofa. Ya son mas o menos las 18.

Cuando creo que me puedo relajar, porque el bebedemonio esta entretenido con alguna cosa, oigo desde la habitacion del pequeDemonio una vocecita diciendo literalmente: "Me he despertado!!! Quiero bajar!!! No encuentro mis chanclas!!!". Asi que subo a la habitacion le doy un beso enorme a mi niño, que no le habia visto aun, busco sus chanclas, el busca mirando al techo, aja aja, diciendo "no estan!!", le pregunto que donde se las ha quitado y me dice que en el jardin. Por lo que bajamos con cuidado, para ponerle sus chanclas. Comienza la seccion merienda del pequeDemonio, este es mas complicado, porque come mal y le gustan pocas cosas, depende de que fruta sea hay que negociar, depende de que sea el bocadillo hay que negociar... agotador! La merienda puede ser en el parque si el dia esta mas fresco.

Ya estamos cerca de las 19 horas ya (si, es tan tarde porque el pequeDemonio echa unas siestas de horas, casi casi de pijama y orinal), ahora depende del dia, si hace mucho calor o esta mas fresco , miramos lo que hacemos, bien piscina en el jardin o parque, si es piscina , pon bañador al mayor y unta de crema, que no me fio del sol, busca la gorra del pequeño, el buzito de piscina y mas crema, el revolviendose como el rabo de una lagartija recien cortado, porque quiere en pelotillas. metelo en su flotador y al agua. Yo sentada en la tumbona junto a la pisci, vigilando, "no mojes a tu hermano", "Cuidado que le tiras", "no metas eso al agua", "no te bebas el agua". Aunque no os lo creais esta es una de las partes mas relajantes, porque puedo estar tirada al sol, pero con ojo avizor.
Si estamos en el parque, ya sabeis como es, atentos que no se te descalabre uno y que el otro no se coma todo lo que pille en el suelo, al menos asi es mi visita.

Ya son las 20.30, ahora toca baño y cenas. El baño es compartido, por lo que hay que preparar todo lo imprescindible antes, los meto al baño, y digo yo, porque el papádemonio no se arregla a bañar al bebeDemonio, con el pequeDemonio dando vueltas. Juegan unos 10 minutos y comienzo a bañar al bebeDemonio, gritos pataleos y no te escapes por aqui y por alli, mientras el otro juega que te juega, ahora saco al bebeDemonio, los seco embadurno con crema (piel sensible, ya sabeis) y pijama. Uno listo, se lo lleva papaDemonio y le da la cena, mientras yo baño al mayor, aqui no hay lloros ni pataletas, el ayuda mucho, pero no le gusta que se acabe su hora del baño.

Ya son las 21, toca la cena del pequeDemonio, una guerra en toda regla, a no ser que haya algo que le guste. El bebeDemonio ya esta cenado, y en nada a dormir, pero eso a el no le gusta asi que mas llantos en la cuna, con suerte 10 minutos, hasta que cae frito. El pequeDemonio, quiere ver sus dibus antes de acostarse, le dejamos, son las 22, pero esta de vacaciones. Lavado de dientes, cara, pis y a la cama, este no da problemas.

Ahora toca adecentar, sala y todas aquellos lugares donde hayan estado los torbellinos. Llega la hora de que cenemos... despues un ratito de tv sentada en el sofa, ya son las 23.30 y como una servidora madruga, me voy a la cama.

Donde esta el RELAX???? Esto es un dia normal, de los mios de verano. El fin de semana, incluye lavadoras, aspiradoras, supermercado, carniceria, mas parque y mas pisci...

Besotes

Puede que támbien te guste

2 comentarios

  1. describes la vida cotidiana de una madre, es duro pero compensa, piensa que tarde o temprano llegarán las vacaciones y al fin podrás relajarte...,al menos un poquito..;)
    Besos
    Raque

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, pero no era por quejarme de mi realidad que me encanta y por eso soy madre aunque sea agotador y no deje muchas horas para mi misma, es el hecho de que en todas partes se oye eso de "relax que es verano" o "en verano toca relajarse", y se han olvidado de todos aquellas personas que tenemos personas dependientes a nuestro cargo, en mi caso hijos, que necesitan de nuestra atención. Y deseando estoy de estar de vacaciones, para poder hartarme de mis pequeños, o mejor que ellos se harten de mi jejeje.

    Gracias por pasarte y comentar!

    Besotes

    ResponderEliminar