Operación pañal: su adios definitivo en la vida del pequeDemonio

mayo 18, 2015

Comenzamos la operación pañal el verano del año pasado concretamente en julio, pero como aquí en el norte gozamos de un clima porculero maravilloso y nos brinda la posibilidad de tener las 4 estaciones en un solo mes , pues no pudimos hacerlo de continuo. A esto tenemos que añadir la llegada del bebeDemonio a nuestras vidas revolucionandolas. Por lo que en ese mes optamos por estar en casa con el culete al aire y con su orinal bien accesible.


Foto de orinal Ikea
Modelo LOCKIG de Ikea, es el que tenemos en casa

Lo de mojarse las piernas cuando se hacia pis no le gusto en cambio eso de que le aplaudiésemos cada vez que hacia algo en el orinal le hizo una gracia tremenda, por lo que se sentaba a hacer pis sin problemas...pero las cacas, ains ese fue otro cantar, no se como pero le ha costado mucho mas identificar que se hacia cacas que pis. A mediados de agosto decidimos probar fuera de casa, tuvimos algún percance con los pises mientras estaba entretenido, pero aprendió muy rápido y enseguida empezó a pedir, pero como no las cacas nos hicieron de las suyas, ya que estaba de lo mas cómodo con un plaston en el calzoncillo, no me extraña era algo normal en su vida con el pañal, por lo que no pedía ni por casualidad.

No se en que momento se encendió en su cabecita la luz de que eso mejor en el orinal que en el calzoncillo, quizás un día de esos que yo agotada como estaba, con el bebeDemonio enganchado a la teta (como no!), le dije que fuese quitándose el pantalón y el calzoncillo que así yo podía acabar con su hermano, y se mancho tanto que casi le dio un sincope, y parece que desde ahí, el orinal fue su amigo para todo. Rara es la vez que hemos vuelto a tener problemas, hemos tenido los percances típicos, lo de avisar demasiado tarde o que como no se coloca bien pues el chorrito sale disparado para cualquier lado.... Pero todo esto es únicamente quitando el pañal de día y sin siestas de por medio.

Respecto a los momentos de sueño, le empece a quitar el pañal los fines de semana de Noviembre en la siesta, avisándole que estaba sin pañal y poniéndolo en el baño antes de echarlo a dormir, la cosa fue bien, por lo que hablamos con su profe de la guarde y comentamos que en casa lo hacia y que ella se había dado cuenta que el pañal quedaba seco, decidimos que después de las vacaciones de navidad comenzaríamos a quitárselo también en la guarde. La cosa fue muy bien.

A mediados de febrero, después que que el papáDemonio se despistara un par de noches y lo acostara sin nada de nada, decidi probar a ver como pasaba las noches. Comenzamos levantándome un par de veces (aprovechaba los despertares de la teta del bebeDemonio) para llevarle a hacer pis, pero eso no duro mas que unos días, después solo le llevaba una vez, y como no confiada de mi, le decía al padre que lo llevase pero como es despistado por naturaleza se le olvidaba, así que vimos que el niño seguía sequito pasando toda la noche del tirón :-D. Puedo decir que solo hemos tenido UN percance y fue porque estaba malito.

Este ultimo mes, podemos decir que, ademas de haber quitado el pañal, tenemos un niño independiente hasta el infinito no, lo siguiente, ya que si le entran ganas por la noche, el solito se levanta y va al baño, sin despertar ni molestar a nadie. No sabemos cuanto tiempo lleva haciéndolo, porque lo descubrimos la otra noche, que nos quedamos hasta tarde viendo pelis y escuchamos pasitos extraños....

Así que por aquí podemos decir: Agur pañal, hasta siempre!!!

Puede que támbien te guste

0 comentarios