Juguemos con Playmais

agosto 19, 2016

Como es normal, en el cumpleaños de pequeDemonio recibio regalos. Diferentes tipos de juguetes, pero uno me llamo mucho la atención por lo original y creativo. Se lo regalo mi tia Bego, y tengo que reconocer que siempre se saca un diez en lo que a regalos se refiere. Se toma su tiempo buscando y eligiendo, y siempre siempre acertando. Encuentra cosas maravillosas, juguetes de toda la vida pero con materiales reciclados o maderas especiales. El que hoy os voy a comentar, se dio el trabajo de pensar en el mayor si no que también en el pequeño y en lo que el pudiera hacer...
Mostrando su regalo
Mostrando su regalo


¿Habeis jugado con los gusanitos a pegarlos uno junto a otros, o a otras superficies? Pues este juguete es muy parecido a eso. Se llama Playmais, son piezas hechas con harina de maíz y colorante alimentario, por lo que si vuestro pequeño se lo mete a la boca o se lo come (como paso en el minuto cero con bebeDemonio) no pasa nada, ya que es igual a un aspito. (Huele igual!!). En principio esta indicado para niños a partir de 4 años, pero os puedo asegurar que el bebeDemonio lo paso bien pegando las formas, hasta que decidio probarlas...
Este juguete fomenta la creatividad de los niños, ya que se pueden hacer muchas cosas con ellos. Ya sea trabajando en plano, mediante plantillas, o en 3 dimensiones, montando pequeñas maquetas. O simplemente dejando volar la imaginación.
Para empezar a disfrutar únicamente necesitamos, un trozo de bayeta mojada, un cuchillo de plástico (también tijeras si sabe usarlas) y un rotulador... y mucha imaginación!!
Nosotros pasamos muy buenos ratos en familia haciendo diferentes figuras, que vienen explicadas en el libro. Se pueden comprar plantillas extra, en nuestro caso venían incluidas en el regalo. Pienso que es una buena actividad, fomenta la creatividad y el trabajo manual, y así como poco se me ocurre que también puede ser un complemento a los proyectos que en un futuro tengan que presentar en el cole nuestro peques.
Hay diferentes cajas de Playmais en el mercado, unas que son generales y otras mas tematizadas. También de diferentes tamaños y como ya os he dicho también hay plantillas y libritos para poder hacer mas formas. Si pincháis AQUÍ os llevara a su pagina, donde hay descargables y mas ideas para realizar. También os dejo su pagina de facebook donde podéis encontrar mas cositas. 
Espero que os haya gustado y os animéis, que es un juguete 100% recomendable!

Puede que támbien te guste

0 comentarios