El nombre del futuro bebeDemonio

mayo 03, 2014

He estado bastante alejada del blog durante un tiempo ya que he estado muy centrada en estudiar un máster y cuidar del pequeDemonio (y eso lleva muchisimo tiempo...), por lo que no me he puesto a escribir el post donde presento el nombre del futuro bebeDemonio.
Nos ha costado bastante ponernos de acuerdo al padre de la criatura y a mi, pero lo hemos intentado hacer rápido porque nos urgía poder enseñarle a Julen a llamar a su hermanito con un nombre y no con "nene" como lo estaba haciendo hasta ese momento, ya que como es pequeño aun, no entiende lo que es la palabra hermano, pero si "niño o nene".
Así que tras descartar los nombres en los que no estábamos de acuerdo, no nos hemos quedado con demasiados. A mi marido le hacia gracia que empezasen por la misma letra el nombre de los dos hermanos y a mi que fuese en euskera, por lo que la lista se reducía aun mas y la dificultad aumentaba. Al final nos hemos decidido por un nombre que sin ser uno de nuestros favoritos cumple con las cosas que nos gustan:
  1. Que sea un nombre corto.
  2. Que sea un nombre dulce.
  3. Que no tenga diminutivos posibles, ni pseudonombres ni nada por el estilo.

Asi que el elegido es...(redoble de tambores):

Nombre bebe demonio

  
Como todos los nombres habrá a gente que no le guste, a nosotros nos gusta, cumple nuestros criterios y lo que es mejor, me encanta escuchar como lo dice Julen y rebusca en mi tripa, o como le da besitos y le dice "Hola Jusu", cuando me pilla con la tripilla desnuda. Julen ya asocia totalmente que en mi tripa esta Josu y también que es un niño mas pequeño que el, como hemos intentado explicárselo con dibujos de familia.
Asi que ya solo queda esperar al nuevo miembro de nuestra familia, estoy de casi 29 semanas y todo va viento en popa y a toda vela, con unas ganas locas de que llegue el momento de presentar a los hermanitos y ver como va a reaccionar Julen... Incertidumbre total.
Muchos besos.

Puede que támbien te guste

2 comentarios

  1. Ahhh que linda noticia!! como estuve un poco desaparecida del blog también ,me perdi tremendo notición!! solo puedo desearte lo mejor, las más sinceras bendiciones para tu familia y ese bebito que viene en camino!! muy lindo nombre , creo que los tres puntos que pusiste son muy importantes, sobretodo de que sea un nombre sin tanto diminutivos que luego se pierda el nombre real. buena eleccion y felicidades! mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Danny!!! Estamos muy contentos, yo deseosa de poder abrazarlo ya! Tanto mi maridin como yo odiamos que un niño tenga un nombre y al final le acaben llamando de otro que no es el que sus padres han elegido, por ejemplo a mi marido le gusta Alejandro (a mi nada de nada) pero al niño lo acabarían llamando Alex, Jandro, Alejo, etc... Asi que para nosotros es primordial una cosa es que, como es mi caso yo me llamo Begoña y me llamen Bego, es mi nombre acortado pero todo el mundo sabe de que nombre viene... Aunque aun asi prefiero nombres con los que no pase ni eso, jejeje.Muchos besotes guapa!!!

    ResponderEliminar