Nueve meses de Trimaternidad

marzo 18, 2019

Hace mucho que no me paso por aqui, pero creo que llevar 9 meses de Trimaternidad se merece que vuelva a escribir. Ya casi lleva el mismo tiempo con todos nosotros, en esta familia que lo adora, que el que estubo dentro de mi tripa solo conmigo.

Lo primero que tengo que decir es que estoy feliz con mi trio de Jotas. Lo confieso, queria una niña para poder tener en esta casa un poco de diversidad, y de coletas y lazos y cosas asi... Pero no cambio a mi bichin por nada del mundo.

Jon y su sonrisa

Este pequeñin ha salido simpatico y risueño a mas no poder, le dices cualquier cosa y te lanza la mas grande de las sonrisas y con eso te atrapa. Quiere parlotear y lo intenta con todas sus fuerzas, asi que me temo que cuando lo haga no se callara ni debajo del agua. Y encima deja dormir a mama por las noches y solo se despierta para tomar un unico bibe, de lo que no me puedo quejar...

Jon comiendo una pera


Pero no niego que esto de la trimaternidad ha traido sus contras, en especial una racha de berriches del mediano, que se han presentado hace un par de meses, porque lo curioso es eso, que no ha empezado con la llegada del pequeño si no despues. Ahora todo son rabietas de lloros si no consigue lo que quiere, ya sea con nosotros, con la familia o con sus amigos. Yo con este tema estoy muy cansada y saturada, porque es por tooodo, pero intento decirle que mientras este en ese estado no le vamos a hacer caso y que cuando se le pase hablamos. Hay dias que funciona mejor y otros peor, pero lo que si hace es agotar y algun dia se escapa un grito, porque tengo al bebe llorando por hambre, yo preparandome para darle de comer y a el mediano se le ocurre que YO tengo que ayudarle a hacer cualquier cosa, y no le vale nadie mas y comienza todo.
Entiendo que son celos y que es su forma de demandar mimos, pero no son las maneras. Tambien digo que cuando se calma, depende de lo que quiera se lo doy o no, pero un abrazo gordo y un beso le cae siempre. Supongo que se le ira pasando poco a poco. Eso si, con el bebe es adoracion pura y dura, hasta demasiado efusivo, que el podre bebe cuando lo ve venir comienza a prepararse para el abrazo de su hermano oso, jajaja.


Josu y Jon


Otro contra que veo, es que de repente el tiempo corre mas rápido y no me da tiempo a mucho, pero bueno eso ya sabia que iba a pasar asi que me lo tomo con filosofia...

Aunque se que hay algun contra mas que ahora mismo no me acuerdo, se y lo digo rotundamente es que los pros son mucho mas que los contras, y no me cansare de disfrutar de ellos. Verlos como le cantan al peque, como lo quieren cuidar, el mayor que aun no lee muy bien lo intenta para ayudarme a entretenerlo para que yo prepare la comida o algo por el estilo... Es un super hermano mayor, se preocupa un monton por el.

Julen y Jon


Pues espero disfrutar de todos los momentos que me van a brindar en un futuro este trio, verlos crecer, quererse y pelearse. Acompañarles en cada paso del camino es lo unico que espero.


Puede que támbien te guste

0 comentarios