Fimosis

junio 08, 2015

Pues si amigos, esta palabra ha comenzado a sonar en casa. Con la llegada del bebeDemonio y su pene (voy a llamarlo por su nombre, tal como enseño a mi pequeDemonio, siento si a alguien le pueda molestar), tenemos donde comparar, y a raíz de esto nos hemos dado cuenta que el pene del pequeDemonio no tenia el aspecto del de su hermano, el pellejito (prepucio) que recubre el glande no va hacia atras como corresponde, yo me habia dado cuenta pero como la pediatra hasta ahora no le habia dado importancia, porque siempre decia que aun podia retraersele solo, como suele ocurrir en un alto porcentaje de niños menores de 3 años. Pero claro, el pequeDemonio, ya ha superado el umbral de los 3 años, y esto no mejora, así que optamos por ir a la pediatra a que le revisara.
Le comentamos que siempre se suele quejar de que le pica, a pesar de que siempre le limpio bien tanto en la ducha como despues de orinar, aunque tengo que andar con ojo, porque este niño es tan independiente que a veces ni me entero de que ha ido al baño, por lo que el no se limpia bien. La pediatra nos dijo que era normal, que al tenerlo tan cerradito, la limpieza nunca es todo lo buena que te gustaria, que los niños con fimosis son propensos a tener infecciones, precisamente por este hecho. Tambien, con el papaDemonio nos hemos dado cuenta que al orinar el pis sale disparado para cualquier lugar, aunque intentemos apuntar, esto tambien es debido a lo estrecho del prepucio.
La pediatra nos comento, que por ahora es pequeño para operar, que esto es el ultimo paso a dar, que intentan realizarlo cuando los peques tienen entre 6 y 8 años, por lo que nos receto una crema con corticoides, que tenemos que aplicarsela a diario despues de la ducha/baño realizando un pequeño masaje para bajar el prepucio de forma manual, para ver si se puede evitar la operacion y se soluciona de forma mas natural.

Por ahora, llevamos algo mas de 1 semana con la crema y el masaje y poco a poco hemos conseguido que el prepucio vaya retrocediendo un poco, pero aun es poco y hay que evaluarlo cada cierto tiempo.

Yo por mi parte he estado navegando, con ayuda de san Google, buscando informacion sobre la fimosis, y he encontrado mas o menos lo mismo que nos ha dicho nuestro pediatra, aqui os dejo unos enlaces que yo he visitado.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis
  • http://www.mibebeyyo.com/ninos/salud-bienestar/enfermedades-nino//fimosis-nino-1945
  • http://www.serpadres.es/3-6-anos/salud-infantil/articulo/fimosis-en-ninos-que-se-puede-hacer-antes-de-operar
  • http://www.guiainfantil.com/articulos/salud/trastornos/fimosis-en-ninos-cuando-se-necesita-operar/
  • http://www.spapex.es/fimosis.htmhttp://www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Salud-Infantil/fimosis
Por otro lado, yo me quedo en que mi niño ya es consciente de todo, porque el segundo día de darle la crema con su correspondiente masaje, me pregunto: "Mamá, que le pasa a mi pene?". Primero me llego al alma su forma de preguntar, porque estaba preocupado, y segundo le explique que teníamos que ponerle una cremita especial para que no le doliese ni le picase el pene, el quedo satisfecho con la explicación, y no hay noche que no me recuerde que le tengo que poner su cremita.

Puede que támbien te guste

1 comentarios

  1. Santi sufrió lo mismo, finalmente lo tuve que llevar a que lo operaran, pues en la base del pene se le comenzó a hacer un tipo ne anillo como si le pusieran una liga. Es un tema bien difícil, porque después de la operación lo complicado es la limpieza, porque quedan muy sensibles.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar