La vuelta al trabajo, el bebeDemonio y otras cosas

marzo 20, 2015

Se que llevo un tiempo desconectada del blog, solo publico los Miércoles Mudo, pero últimamente prefiero primar el tiempo de descanso a otras cosas(estoy literalmente muerta y apoyándome por las paredes o me caigo), ya que con mi nuevo trabajo y un bebe que mama cada 2/3 horas toooodas las noches, este ultimo mes ha sido un caos, mucho mas de lo que era ya. Perdónenme!

Josu 1

Tengo que decir que a pesar del agotamiento y del tiempo reducido que paso ahora con mis niños, porque eso de la conciliación yo no se lo que es en este momento (es lo que tiene incorporarse a un nuevo puesto de trabajo con un contrato de fin de obra, por ahora o eso me han dicho, y con horario de cliente, que una no puede pedirse una jornada reducida porque probablemente no hubiera conseguido el puesto, es verdad que ni lo pregunte), el trabajo me gusta mucho y el ambiente de la oficina esta muy bien también, por lo que por esa parte estoy contenta. Me ha costado dejar al bebeDemonio en casa y eso que se queda con el padre, pero es que no me he separado de el desde que nació. Ahora paso muy pocas horas al día con el y me siento culpable (las madres siempre nos sentimos culpables ya sea por A o por B, pero ahí esta asomando LA CULPABILIDAD).
La llegada del bebeDemonio, 8 meses atrás, fue tranquila, pero como buen demonio después mostró su carácter y sus necesidades. Teniendo en cuenta que a este niño le gusta comer mas que a un tonto un lápiz, nos costo que cogiese el bibe, daba igual si era leche materna (que me cuesta la vida sacarme, porque el pequeño me seca, cosa que nunca paso con el grande) o si era leche de polvitos, él ese artilugio del demonio no lo podía ni ver, él quería la teta de su mamá y no había mas gaitas. Pero se ha tenido que hacer al artilugio maldito, ya que muy a mi pesar tengo que trabajar y dejar de estar con él las 24 horas de mi día. Hemos tardado algo así como unos 6 meses, pero ahora lo coge, o al menos juega con el y cuando ve que no tiene mas opción se lo toma...
Con la vuelta al trabajo, el papáDemonio descubrió cuan apegado estaba ese niño a mi, ya que paso los primeros días llorando y renegando de su presencia, lanzando el bibe lo mas lejos que podía con sus pequeños brazitos, tengo fotos que prueban estos momentos y wassap del padre contándome su desesperado día. No os creáis que el niño no comía nada, solo ocurría esto con la alimentación liquida, porque con los purés y frutas, pobre de ti que tardes mucho en poner la cuchara en su boca, ya que pone el grito en el cielo también, pero por lentos que somos algunos entre cuchara y cuchara.

Josu 2

Bueno, pues que sepáis que a el bebeDemonio le gusta la comida y es un poco tragón, salvo bibe, (así esta el, gordito y con unas piernotas dignas de un buen mordisco), cuando era mas chiquitín y aun no tomaba solido, ya seguía el bocadillo de su hermano con angustia de ver el poco disfrute que se le daba. Hoy en día ya se lo ha intentado robar un par de veces, cual matón de colegio. Si, confieso, mi bebe le roba el bocadillo a mi mayor!. Si por lo que sea, estamos dándole de cenar al mayor, da igual si el bebe ha comido, y queda el plato cerca de su alcance intenta, cual ave de rapiña, hacerse con un bocado de semejante manjar despreciado por su hermano.

Josu 3


Con este pequeño estamos descubriendo lo que es comer bien o al menos tener apetito, ya que aunque el mayor no se muere de hambre pero eso de comer es algo secundario para el, come lo justo para subsistir (aunque por lo menos hemos mejorado la variedad de comidas solidas que come y no se niega tanto a probar, oju lo que ha costado llegar a esto).
Por lo demás este bebe tiene carácter, le gusta estar en brazos, sobre todo en los de su abu, que cuando el abu le estira los brazos que el mundo se aparte que el bebe solo quiere con el, haciéndonos la cobra a su padre y a mi... Cuando no quiere dormir, a pesar de cabecear como si estuviese en un concierto de melenudos, el grita y se retuerce, te clava las uñas (si, cual gato erizado), le entra el síndrome de la niña del exorcista, ya que casi casi le da vueltas la cabeza, de lo rápido que la mueve de lado a lado, para que no le pongas el chupete (otro invento del demonio para el, que es como su criptonita), si no esta tan cansado y el chupete no le ha vencido, lo coge y lo lanza como si tuviese una honda en las manos y yo fuese un gigante a derrotar, no  se cuantas veces me ha dado con el... Y cuando por fin se ha dormido, no pienses que esto es la panacea como era el hermano, no, este es como su padre, que con muy pocas horas de sueño el puñetero esta como una rosa, y yo no veo que por las noches se alarguen las tomas, al contrario a mi cada vez me parecen mas seguidas, pero bueno eso puede ser percepción mía por lo cansada, porque el reloj dice que sigue igual que como cuando nació.

Josu 4


También tengo que reconocer que es sumamente cariñoso, da unos besos que para que (abstenerse escrupulosos), te agarra con sus manitas rechonchas la cara y le ves acercarse con la boca abierta y allá donde pille te deja babas, al menos hasta ahora, porque ahora, ejem, han aparecido los dientes y hay que temerlos, porque no los controla y como pille tu apéndice nasal en uno de sus besos mordisco que te llevas y el jodido adorable beso duele!
Bueno con sus besos me despido por ahora, mas en próximas entregas, ademas también tenemos pendiente la operación pañal del mayor, que es único, todo lo que no tenga que ver con la comida lo domina...
Besotes

Puede que támbien te guste

0 comentarios