Catarro en el embarazo

febrero 28, 2014

Durante este embarazo estoy pasando un catarro bastante fuerte, como no, gracias a estos maravillosos cambios de temperatura que no hay quien se aclare y la ayuda inestimable de la combinación del pequeDemonio y guardería. Durante mi primer embarazo también tuve una gripe muy fuerte, que me tiro bastante a tierra.

En ambos casos no me he vacunado para la gripe, a pesar de que como embarazada estaba en los cuadros de riesgo, en el primer embarazo por que la sustituta de mi medico de cabecera me indico que no era necesario y que ademas ya estaba fuera de fechas, después mi medico, cuando fui a verla con la gripe del siglo y tripon de 7 meses, me dijo que como no me había vacunado... En este embarazo, se pasaron las fechas para la vacuna...Mea culpa.
Pero bueno a lo que vamos, que estoy haciendo para sobrellevar este catarro (que me tiene para el arrastre) y cuales son los síntomas. Antes de nada, comentar que tanto el catarro como la gripe no son perjudiciales para el bebe, pero si lo pueden ser las acciones que acometamos para sentirnos mejor, sobre todo si tomamos medicamentos sin haberlo consultado con nuestro medico.

SÍNTOMAS

  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fiebre, no siempre la hay.
Lo que hay que hacer en caso de tener un catarro es descansar mucho, mucho, en mi caso es difícil, ya que le tengo que seguir los pasos a mi pequeDemonio, pero se intenta, también nos tenemos que hidratar muchísimo, bueno esto es lo que hay que hacer en caso de que cualquiera tengamos un resfriado.

Por otro lado, en nuestro caso, no podemos tomar cualquier medicación, ya sean jarabes antitusivos, que pueden parecer inofensivos, pero que en nuestra situación no lo son tanto. Si aun así queremos buscar algún medicamento para apalear los síntomas lo mejor es CONSULTAR CON NUESTRO MEDICO.
Para combatir el dolor de cabeza o alguna molestia, podemos tomar la dosis indicada de paracetamol, si no sabemos cual es esa dosis debemos CONSULTAR CON NUESTRO MEDICO. 
No es recomendable el uso de ibuprofeno, salvo que nos lo haya indicado nuestro medico, así como el uso de antibióticos, ojo recordad siempre vuestro estado al medico, para que no haya fallo posible y os receten el mas indicado a vuestra situación.
MANERAS NATURALES DE PALIAR LAS MOLESTIAS
(También llamadas "Recetas de la Abuela")
  • Hacer baos con vapor con esencia de eucalipto (también es valida cualquier forma que se os ocurra como daros un relajante baño, si tenéis la fortuna de disponer de tiempo). Ayuda con la congestión nasal.
  • Platito con cebolla troceada en el cabecero de la cama (al día siguiente habrá que ventilar la habitación). Ayuda a que no se reseque la garganta, que de tanto toser y roncar, se reseca y mucho....
  • Bebida hecha a base de agua caliente, limón y miel. Calma la tos. Esto es de la cosecha de mi marido, yo lo he tomado y funciona, al menos durante unas horas.

Probablemente haya mas, se aceptan ideas, pero por ahora no se me ocurren o no he probado aun...

Puede que támbien te guste

0 comentarios