Mi segundo embarazo vs. mi primer embarazo - 1er trimestre

enero 18, 2014

Esta entrada la escribo únicamente para contar mi experiencia con mis dos embarazos y ver las diferencias que estoy encontrando entre ellos, no quiero que nadie lo tome por una norma ni nada parecido.

Primero que nada voy a poner una descripción de como era el momento de mis embarazos.

Mi primer embarazo fue muy tranquilo, estaba trabajando y lo hice hasta que pasaron los 6 meses y medio, ya que después me dolía bastante el hecho estar sentada tantas horas delante de un ordenador.

Mi segundo embarazo esta siendo un poco mas duro, estoy en el paro y tengo un peque de 22 meses que no me deja estar sentada.

Primer embarazo
  • Mucho sueño, dormía en cuanto llegaba de trabajar, y me despertaba para cenar y volver a acostarme. Vamos que dormía todo el tiempo que podía, sin mayores problemas.
  • Prácticamente no tuve nauseas ni mareos ni vómitos ni nada, gracias a Dios.
  • No engorde nada de nada.
  • Por consiguiente, no se notaba la barriguilla.

Segundo embarazo

  • Mucho sueño, pero no duermo de noche, porque me duele horrible la espalda, no duermo por la tarde porque tengo al pequeDemonio dando guerra y hay que estar con el. Duermo un par de horas por las noches y otro par por la mañana, si es que tengo la suerte de no tener nada programado que hacer.
  • No he tenido nauseas ni mareos ni vómitos, si algún asco a algunos alimentos, pero nada fuera de lo normal.
  • Orino muchiiiisimo, mas de 10 veces en una noche.
  • Siempre estoy muerta de sed.
  • Me duelen mucho los pechos, en especial los pezones.
  • Ya tengo barriga, y al dormir molesta como si estuviese de mucho mas tiempo.
  • Apenas he aumentado de peso.
  • Me duele bastante la cabeza.
  • Me canso con mucha facilidad.
  • Estoy mucho mas sensible y muy llorona, dichosas hormonas.
  • Me cuesta mucho agacharme.

Creo que como resumen de mi primer trimestre es suficiente, si recuerdo alguna cosa editare la entrada añadiendo el nuevo dato.

Imagen obtenida de http://www.buscoimagenes.com/
Imagen obtenida de http://www.buscoimagenes.com/

Espero que mi pequeDemonio, se lo tome asi de bien cuando porfin se entere de que dentro de la barriguita de mama hay un hermanit@.

Besotes.

Puede que támbien te guste

8 comentarios

  1. Yo también recuerdo el segundo peor que el primero.. En el primero ni se notaba que estaba embarazada hasta los 7 meses y no me dolía nada; en el segundo me molestaba todo desde el primer mes. Pero tranki que el segundo trimestre suele ser mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. aixxxx, en mi caso el segundo fue mejor (a lo que se refiere síntomas)… supongo que por la experiencia, no sé… cada embarazo es un mundo… pero si es verdad que me arrastraba por los suelos de cansancio, no es lo mismo no tener a otro niño y poder descansar cuando te apetece, a tener que estar por él y aguantarse… es duro… seguro que el pequeDemonio lo llevará fenomenal! Pero le tenéis que mentalizar! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve dos embarazos geniales, quizás el segundo mejor. Sólo se me hizo un poco largo porque siempre dicen que el segundo se adelanta y Mayor nació en la 38, por lo que llegar a la 42 con el Rubio Cabezón en Madrid en pleno agosto fue una tortura...Lo que sí recuerdo es que me cansaba más con el barrigón con el primero que con el segundo. Correr todo el día detrás de Mayor me puso en forma...Paciencia...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos, me encanta que compartais conmigo vuestras experiencias. Por ahora la cosa va mejorando.Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. Con otro niño es agotador, pero bueno aprovecho los ratos de guarde y duermo por la mañana un ratin, luego intento tener ayuda para correr detras del pequeDemonio.Muchos besotes preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, espero que a mi no se me haga largo, porque tambien salgo de cuentas en pleno verano....Ya contare como va poco a poco.Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy embarazada ase una semana me di cuenta por el retraso ya q soy super esacta... estoy pasando apenas la 4ta semana pero ya no aguanto:0 me canso con mucha facilidad me bofeo con cualquier esfuerso que haga la cabeza me duele fatal no eh vomitado gracias a Dios pero me dan nauseas y no me da nada de hambre me eh vuelto super bipolar y tengo mucho cansancio mucho sueño no .e dan ganas de nada, despues de un largo dia por las noches no aguanto a espalda y el ovario deresho aveses me molesta, ohy camine mucho en el centro de compras y me dolia horrible las piernas la cintura y la zona de la pelvis.... no se si son los nervios o esque estos en verdad sean mis sintomas pareciera q ya estubiera pansona pero ni se nota... soy primeriza en esto tengo 18 y estoe poco asustada y nerviosaa.... es normal que me pase esto y tambien para la noche me duelen mucho las costillas?.Estoy bien o son los nervios!saludos a todas las mamis♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Kristii, cada mujer es un mundo y cada embarazo también, por lo que cada una podemos tener síntomas diferentes, lo mas importante es que arregles una cita con tu medico, para que le preguntes todas las dudas que se te pasen por la cabeza, apuntalas antes así no se te olvidan, también debes preguntarle si necesitas hacerte alguna revisión ginecólogica extra a parte de las normales del embarazo. Me imagino que te indicara que tomes ácido folico para prevenir posibles malformaciones en el feto.Por lo que no me enrollo mas y lo dicho consulta con tu gine, es el que mejor te podrá asesorar.Muchos besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar