Unas ricas galletas con pistola

enero 25, 2016

Hace un par de fines de semana, nuestros planes se trastocaron ya que el papáDemonio estaba enfermos con anginas y se sentía bastante mal, por lo que lo de ir a la piscina a nuestras clases de matronatación, como que no, ya que con los dos yo sola no puedo, y las personas que normalmente me acompañan cuando papá no puede pues estaban ocupadas....
Así que para entretener a las fieras, nos pusimos manos en la masa e hicimos galletas con pistola, o lo que es lo mismo, pastas de té.
La receta es muy sencilla y fácil de hacer, así que empecemos.

Ingredientes:

100 gr de azúcar glass
200 gr de mantequilla
300 gr de harina de repostería
1 huevo
1 pizca de sal

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azucar, quedara una masa blanquita y esponjosa. Ahora añadiremos el huevo y seguiremos batiendo, a mi me daba la sensacion de que no se unia nunca, y parece como cortado, pero esta bien. Ahora, añadiremos la pizca de sal y la harina, yo la he ido añadiendo poco a poco y tamizada. Seguiremos batiendo la mezcla para que todo se integre correctamente.
Pondremos el horno a precalentar a 160º, no hacedlo con la bandeja que vais a meter, porque la necesitamos a temperatura ambiente.
Imágenes post galletas con pistola
Habéis visto que ayudante de cocina mas guapo y preparado tengo?

Prepara dos bandejas de horno (al menos para estas cantidades), limpias y secas, así preparas una tanda mientras la otra esta dentro del horno. No hay que ponerles papel de horno ni engrasarlas, ya que sino la masa no se pegara a la bandeja y eso es lo que queremos, si por lo que sea únicamente tienes que usar nuevamente una de las bandejas, acuérdate de limpiarla, secarla y dejarla enfriar bien antes de volver a poner la masa con la pistola.
Ahora cargaremos nuestra pistola, para mi esto ha sido lo que más me ha costado, porque la masa no es blandita precisamente, y no hice un rollito como debería, jeje. Ponemos el disco con la forma de las galletas que queramos y la cerramos. Apretamos el gatillo hasta que veamos que la masa se acerca o sale un poquitín por los agujeros, entonces disparamos sobre la bandeja nuestra masa. (Para las que no sepáis como usar la pistola podéis ver el siguiente vídeo de youtube)
Imágenes post galletas con pistola
Atentos al duende que come a dos manos las galletas ya frías, no duraron nada en mi cocina...

Horneamos durante unos 12 minutos, pero vigilamos desde los 10, por si ya estuvieran hechas. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
 Ahora a estas ricas galletas con pistola las podremos decorar como queramos, nosotros el otro día hicimos la prueba de hornear unas poquitas con mermelada de ciruela, y la verdad es que quedaron riquísimas.
TRUQUITOS:
  • La masa no debe de estar ni muy caliente ni muy fría, ya que o no se pegara en la bandeja correctamente o bien no saldrá por los orificios de la pistola.
  • Si una galleta, al dispararla con la pistola, no ha quedado a tu gusto la masa se puede reutilizar, únicamente asegúrate de limpiar y desengrasar bien la zona de la bandeja donde la has disparado.
  • Según el disco elegido puede que te haga falta mas de un disparo, haz pruebas para poder saberlo.
  • Las galletas al salir del horno puede que parezcan que están blandas pero hay que recordar que se endurecen al enfriarse.
  • Para mi casa, tal como gustan en mi familia, tengo que duplicar o triplicar las medidas, de todas formas si las guardas en un lugar hermético duran bastante.
Espero que os hayan gustado y os animéis a hacer vuestras propias galletas con pistola y os queden muy ricas.

Besos

Puede que támbien te guste

0 comentarios