Hace un par de fines de semana, nuestros planes se trastocaron ya que el papáDemonio estaba enfermos con anginas y se sentía bastante mal, por lo que lo de ir a la piscina a nuestras clases de matronatación, como que no, ya que con los dos yo sola no puedo, y las personas que normalmente me acompañan cuando papá no puede pues estaban ocupadas....
Así que para entretener a las fieras, nos pusimos manos en la masa e hicimos galletas con pistola, o lo que es lo mismo, pastas de té.
La receta es muy sencilla y fácil de hacer, así que empecemos.
Ingredientes:
100 gr de azúcar glass200 gr de mantequilla
300 gr de harina de repostería
1 huevo
1 pizca de sal
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azucar, quedara una masa blanquita y esponjosa. Ahora añadiremos el huevo y seguiremos batiendo, a mi me daba la sensacion de que no se unia nunca, y parece como cortado, pero esta bien. Ahora, añadiremos la pizca de sal y la harina, yo la he ido añadiendo poco a poco y tamizada. Seguiremos batiendo la mezcla para que todo se integre correctamente.
Pondremos el horno a precalentar a 160º, no hacedlo con la bandeja que vais a meter, porque la necesitamos a temperatura ambiente.
![]() |
| Habéis visto que ayudante de cocina mas guapo y preparado tengo? |
Prepara dos bandejas de horno (al menos para estas cantidades), limpias y secas, así preparas una tanda mientras la otra esta dentro del horno. No hay que ponerles papel de horno ni engrasarlas, ya que sino la masa no se pegara a la bandeja y eso es lo que queremos, si por lo que sea únicamente tienes que usar nuevamente una de las bandejas, acuérdate de limpiarla, secarla y dejarla enfriar bien antes de volver a poner la masa con la pistola.
Ahora cargaremos nuestra pistola, para mi esto ha sido lo que más me ha costado, porque la masa no es blandita precisamente, y no hice un rollito como debería, jeje. Ponemos el disco con la forma de las galletas que queramos y la cerramos. Apretamos el gatillo hasta que veamos que la masa se acerca o sale un poquitín por los agujeros, entonces disparamos sobre la bandeja nuestra masa. (Para las que no sepáis como usar la pistola podéis ver el siguiente vídeo de youtube)
![]() |
| Atentos al duende que come a dos manos las galletas ya frías, no duraron nada en mi cocina... |
Horneamos durante unos 12 minutos, pero vigilamos desde los 10, por si ya estuvieran hechas. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora a estas ricas galletas con pistola las podremos decorar como queramos, nosotros el otro día hicimos la prueba de hornear unas poquitas con mermelada de ciruela, y la verdad es que quedaron riquísimas.
TRUQUITOS:
- La masa no debe de estar ni muy caliente ni muy fría, ya que o no se pegara en la bandeja correctamente o bien no saldrá por los orificios de la pistola.
- Si una galleta, al dispararla con la pistola, no ha quedado a tu gusto la masa se puede reutilizar, únicamente asegúrate de limpiar y desengrasar bien la zona de la bandeja donde la has disparado.
- Según el disco elegido puede que te haga falta mas de un disparo, haz pruebas para poder saberlo.
- Las galletas al salir del horno puede que parezcan que están blandas pero hay que recordar que se endurecen al enfriarse.
- Para mi casa, tal como gustan en mi familia, tengo que duplicar o triplicar las medidas, de todas formas si las guardas en un lugar hermético duran bastante.
Besos




